martes, 25 de septiembre de 2012

"La Verdad es una tierra sin caminos"

Hoy he descubierto a Jiddu Krishnamuti (1895 -1986), la casualidad ha querido que me encuentre en youtube con unos de sus videos. Ni siquiera recuerdo que estaba buscando. !!Maltida mi efímera memoria!!.

Sus discurso, me han sobrecogido, no he podido ir escuchando uno tras otro,

Una breve investigación sobre él me ha llevado a averiguar que es considerado como uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos, así como religioso sin religión, orador. A la edad de catorce años entra la Sociedad Teosófica se hace cargo de la educación de Krishnamurti, donde recibe una esmerada preparación tanto en el plano espiritual, como físico. Pero en 1929, fíjate justo en el crack de EEUU, decide abandonar todos los privilegios, bienes y honores recibidos, renuncia a la presidencia de la Orden de la Estrella de Oriente y con ella a la Sociedad Teosófica.

En youtube podéis encontrar varios vídeos pero en este, sus ojos, su semblante, esa sensación de , tal vez, agotamiento. No ve el que no quiere ver, no escucha el que no quiere escuchar, no entiende el que no quiere entender. En el mundo hay personas que predican en un desierto. !!Que tristeza!!!



"El hombre que ora es como el que tiene su mano en el bolsillo de otro. El hombre de negocios, el político y la sociedad competitiva oran por la paz; pero no hacen más que engendrar guerras, odios y antagonismo. Eso no tiene sentido, no es racional."

Pensamiento silenciado

"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos." Platón.

Desde hace tiempo , poco a poco, nos han quitado las riendas, somos zombies sociales. Hoy 25S del 2012, espero que empecemos a coger las riendas, a pensar, a empezar a aprender a ser libres. Esa libertad que tanto les costó conseguir a los mismos que hoy nos la arrebatan.

Nulidad mental, espiritud gris, ausencia de emociones, seres inertes, en eso nos hemos convertido, yo la primera.

Me siento en un coma, en un estado donde oigo todo lo de mi alrededor pero no consigo moverme.Creo que como yo hay mucha gente en este país, pero poco a poco debemos ir despertando, no solo por nosotros, por nuestros hijos y ser una sola voz, dejando tonterías a un lado, no escuchando sus palabras necias y manipuladoras, porque al final, ellos están arriba y nosotros , simplemente no estamos.

Me da igual que digan que si esto es demagogia , que si es una opinión banal, pero lo que me da vergüenza es ver como políticos como el ausente Carrillo , o Anguita a sus avanzadas edades nos dan lecciones a los jóvenes y no hablemos de políticos, los llamados yayo-flautas, hombres y mujeres de 60 años para arriba, personas que deberían de estar pensando en relajarse y disfrutar de lo que le queda de vida, siguen luchando por sus hijos, nietos y sus derechos. Y yo aquí sentada, sin hacer nada, escribiendo esto. Bochornoso.