martes, 25 de septiembre de 2012

"La Verdad es una tierra sin caminos"

Hoy he descubierto a Jiddu Krishnamuti (1895 -1986), la casualidad ha querido que me encuentre en youtube con unos de sus videos. Ni siquiera recuerdo que estaba buscando. !!Maltida mi efímera memoria!!.

Sus discurso, me han sobrecogido, no he podido ir escuchando uno tras otro,

Una breve investigación sobre él me ha llevado a averiguar que es considerado como uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos, así como religioso sin religión, orador. A la edad de catorce años entra la Sociedad Teosófica se hace cargo de la educación de Krishnamurti, donde recibe una esmerada preparación tanto en el plano espiritual, como físico. Pero en 1929, fíjate justo en el crack de EEUU, decide abandonar todos los privilegios, bienes y honores recibidos, renuncia a la presidencia de la Orden de la Estrella de Oriente y con ella a la Sociedad Teosófica.

En youtube podéis encontrar varios vídeos pero en este, sus ojos, su semblante, esa sensación de , tal vez, agotamiento. No ve el que no quiere ver, no escucha el que no quiere escuchar, no entiende el que no quiere entender. En el mundo hay personas que predican en un desierto. !!Que tristeza!!!



"El hombre que ora es como el que tiene su mano en el bolsillo de otro. El hombre de negocios, el político y la sociedad competitiva oran por la paz; pero no hacen más que engendrar guerras, odios y antagonismo. Eso no tiene sentido, no es racional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario